Tartare de atún

Tartare de atún

viernes, 1 de agosto de 2014

Ensalada sefardí

Ayer os comentaba que este fin de semana había estado en Mérida comiendo en un restaurante llamado Tabula Calda. El dueño nos puso como entrante una ensalada sefardí que nos encantó y nos dió, generosamente, la receta: naranjas, azúcar y aceite de oliva. Hoy la hice en casa para refrescarnos añadiendo por mi cuenta unos frutos secos, porque me parecía que los pedía. Éste fue el resultado:


Cual no sería mi sorpresa, cuando buscando información en Internet, como hago siempre, me encontré con esta dirección: Rossgastronómica. Bien, pues doy fe que el sitio sigue igual y el dueño, que al parecer se llama Manolo, sigue igual de amable y feliz. La verdad, es que nos encantó el sitio, y efectivamente, la relación calidad-precio muy adecuada. Nosotros comimos el bacalao dorado que nos gustó muchísimo y un solomillo de ternera con tres salsas. Me explico, como íbamos con unos amigos, cada uno pidió una salsa y así compartimos y comparamos: a la torta del casar, a la pimienta y al oporto. Todos estuvimos de acuerdo en que la que más nos gustó fue la del oporto. En cambio discrepo con los bombones de higo, yo creo que le pasó lo que a mí: no es época de higos pasos y los suyos estaban muy secos por dentro, por eso, al hacerlos yo en casa se me ocurrió lo del almíbar y dejarlos toda la noche a remojo. Eso sí, una vez hechos y enfriados hay que meterlos en la nevera: siempre tienen que estar refrigerados....., los tres que quedaron, esta mañana tenían el chocolate totalmente derretido...!!!!, pero estaban dulcísimos, casi mejor que ayer.

Más información sobre la ensalada sefardí en:
Hay mucha más información pero creo que, por ahora, esto basta. Un abrazo






No hay comentarios:

Publicar un comentario